Entrevistas

ANDRE IBAÑEZ.jpg

Entrevista con
André Ibañez
VP & Head of International Relations
AEGVE

1.- ¿Cuál es tu perfil y biografía? 

Global Travel & Events Director, especializado en viajes de negocios y sector de los eventos, enfocado en la identificación de nuevas oportunidades de ahorro y en cómo obtener eficiencia en un programa global de viajes, mi función juega un papel clave en la estrategia de globalización de MAXAM a nivle global, responsable de la cuenta operativa de viajes, con impacto directo en el ebitda. Además Vicepresidente de Relaciones Internacionales en AEGVE, Asociación de Gerentes de Viajes de España, Executive MBA & MBS por IE Business School, licenciado en Administración de Empresas y Turismo, profesor de tecnología aplicada a los Viajes de Negocios en la UNED (Universidad Nacional de Educación A Distancia) y de Gestión de Operaciones y Tecnología en EAE BUSINESS SCHOOL.

2.- ¿Qué significa este evento para ti y para AEGVE tanto a nivel internacional como nacional? 

Como Director Global de Viajes y Eventos y VP de AEGVE esta Cumbre Internacional tiene tres objetivos principales:

  • EDUCACIÓN: Más allá de una cumbre internacional, ofrecemos ponentes destacados, ideas frescas e inspiración continua a lo largo de dos días.

  • NETWORKING: Innumerables oportunidades para estar en contacto con la industria de viajes de negocios de Europa y hacer nuevos negocios.

  • RE-CONNECT: La tecnología y la pandemia hicieron que las empresas se replantearan qué viajes son absolutamente necesarios y cuáles no, pero viajar está profundamente arraigado en la cultura humana. El deseo de explorar lugares, aprender nuevas culturas, conocer gente, hacer negocios en entornos internacionales sigue siendo el principal impulsor de los futuros viajes de negocios.           

3.- ¿Qué consideras más relevante para tu sector? 

El sector de los viajes corporativos se está reinventando, cada vez más empresas están aprovechando la tecnología para mejorar sus procesos, comunicación, gestión de datos, operaciones y servicios. En esta industria hay nuevas tendencias como la automatización de procesos, la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y las tecnologías blockchain que las empresas adoptan para mantenerse competitivas en un entorno empresarial que cambia rápidamente. En concreto la automatización de procesos y la tecnología ofrecen una gama de soluciones para la industria, desde la reserva de vuelos u hoteles hasta la publicidad y la información en tiempo real. Estas mejoras hacen que la gestión sea simple, menos costosa y más eficiente.